Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2014.- Tras la detención de Germán Goyeneche y darse a conocer el presunto vínculo con los Beltrán Leyva con dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como los últimos hechos delictivos ocurridos en la entidad, Saúl Ragoitia, vocero de la Diócesis de Querétaro, exhortó a los queretanos a orar por la paz.
Los invito a volver la vista a Dios e integrarse a los procesos democráticos de la entidad.
“La mejor manera de generar confianza es aplicar la ley, yo creo que hoy existen recursos legales muy claros que deben aplicarse, que no se queden en el olvido o que se dé carpetazo, yo creo que con todo el tema de las reformas fiscales otra forma de generar confianza es la transparencia en el caso de la entrega de recursos públicos por parte de las diversas instituciones”.
Para el vocero de la Diócesis, el país vive un estado de vulnerabilidad, de tentación, por lo que todas las instituciones deben generar confianza a las ciudadanos, transparentando, en primera instancia, el manejo de sus recursos.
“Todo esto que pasa nos tiene que empujar no a una apatía, a una indiferencia, ni tampoco a un escándalo, porque es una realidad que hemos vivido en la últimas décadas, porque esta realidad del narcotráfico, de la manera que vive la sociedad en cuestiones políticas, no es una realidad nueva, es algo que hemos vivido en las últimas décadas”.
Exhortó a promover la democracia y la conciencia de participación en cada uno de los ciudadanos, ya que en la medida en que se incentive que las personas interactuen en la vida pública del estado los responsables de la toma de decisiones se verán obligados a realizar una labor más comprometida.