Exhortó a que se formen a los jóvenes de tal manera que pueda haber un sano ejercicio de la sexualidad.

QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2016.-Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, aseguró que la educación en las escuelas y en las casas de los fieles debe aportar a todos los ciudadanos las herramientas necesarias para que puedan vivir de manera pacífica en el núcleo social en que se desenvuelvan.

«La educación tiene que ir al interior de la persona, que enseñe a vivir al ser humano, que le de herramientas para vivir de manera responsable, pacífica y no reducir la educación a solo información, ya que la educación debe dar prioridad para que la persona esté capacitada para vivir en una sociedad armónica».

De acuerdo con el vocero, los principales responsables de la educación son los padres y la familia, ya que es en este núcleo primario donde se deben adquirir los modales y comportamientos hacia una convivencia exterior, teniendo como soporte y respaldo secundario a los maestros y educadores externos.

«Los principales maestros de la vida son los padres y la mejor referencia de la educación son el padre y la madre, yo creo que si todos ponemos nuestro granito de arena en el proceso educativo tendremos una mejor sociedad, tendremos una sociedad mejor educada».

Asimismo aseguró el vocero que los laicos que participan en la Iglesia se han vuelto conscientes de las necesidades de la sociedad, por ello exigen que este involucramiento pueda generar una conciencia colectiva que pueda mejorar la vida cotidiana de los queretanos.

En este sentido, se abordó el tema de la educación sexual en Querétaro y el vocero de la Diócesis exhortó a que además de informar sobre este tema, se formen a los jóvenes para que pueda haber un sano ejercicio de la sexualidad.