Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2014.- Ante la celebración de un matrimonio entre personas del mismo sexo el fin de semana pasado y la posibilidad de que el Congreso queretano analice modificaciones al código civil referentes al tema, Saúl Ragoitia vocero de la Diócesis de Querétaro se manifestó respetuoso de las determinaciones de los queretanos, sin embargo aseguró que cabría la posibilidad de hacer una consulta ciudadana en el tema.
“No es una preocupación este hecho, si nos extraña que ante supuestas mentalidades vanguardistas se promuevan acciones legales para poder promover estas otras formas de convivencia. Pedimos que la sociedad y las familias abran sus oídos y puedan incidir en estas decisiones ya que vivimos en una democracia”.
Asimismo aseguró que todas las realidades sociales promueven el camino de participación, por lo que ante estas acciones legales que se están promoviendo la sociedad debe manifestar una postura a favor o en contra del tema.
“Nosotros vemos una mayoría que valora el matrimonio, que valora la familia y la vida en esas condiciones, yo creo que hoy urge una mayor participación en todos los ámbitos sociales y esa es nuestra labor como Iglesia, ya que no vamos a cambiar la doctrina, vamos a abrir nuestros brazos, no queremos imponer la doctrina y la fe”.
De acuerdo al vocero de la Diócesis, la iglesia en Querétaro seguirá promoviendo los valores del matrimonio, de la familia y de la vida, por lo que el que se genere este tipo de análisis en el Congreso no indicará un cambio en la doctrina católica.