Itinerario Político
QUERÉTARO, 08 de octubre de 2014.- El presidente estatal de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, pidió a los socios de esta cámara confiar en las nuevas formas de participación de las obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante una reunión entre socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el director del Centro SCT, Juan Gerardo Vázquez, Alejandro Cabrera puntualizó que con la apertura de la dependencia federal para participar en las obras, se da cumplimiento a un convenio nacional que se exigió por mucho tiempo.
Al referirse a la obra de libramiento Apaseo-Palmillas, que desviará unas 14 mil unidades de transporte, sobre todo pesado, el líder de la CMIC puntualizó que gracias a la apertura de la SCT hay “buenas noticias para los constructores locales”.
“Vamos a ver qué ideas hay para el concurso y estaremos invitando a todos para que tengan oportunidades para trabajar. Nos van a platicar que es un nuevo esquema, un esquema diferente. No hay por qué preocuparse, alguien estaba preocupado, vamos a darles un voto de confianza, vamos a confiar en las instituciones que tenemos ahorita y vamos a trabajar juntos”, insistió.
El convenio entre la SCT y la CMIC contempla propiciar la participación de los constructores en la ejecución de la obra pública, así como lograr acuerdos en los temas financieros para la ejecución de obras prioritarias.
Asimismo, se contempla coadyuvar en la capacitación de funcionarios en los temas de obras públicas y establecer mecanismos de vigilancia que garanticen cumplimientos totales.