Aún difícil, vacuna contra VIH, considera especialista de UNAM
Podrán imprimir su vigencia de derechos para realizar trámites en los servicios médicos.
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de algunos trámites que se pueden realizar a través de Internet, con lo que se busca prevenir la saturación de los servicios y que los usuarios puedan hacerlo desde sus hogares.
De acuerdo a un comunicado, el Seguro Social puso en marcha un modelo de atención no presencial, el cual tiene por objetivo disminuir los tiempos de espera, evitar las filas prolongadas, con disponibilidad las 24 horas los siete días de la semana, teniendo así total certeza legal de los documentos electrónicos entregados; de esta manera se brinda un canal alternativo para interactuar con el IMSS.
La dependencia eñaló que “el escritorio virtual se encuentra en la página www.imss.gob.mx y viene a revolucionar los trámites dentro del Instituto, el día de hoy ya no es necesario hacerlos vía ventanilla, se pueden hacer de forma virtual”.
Los derechohabientes podrán realizar vía Internet, los siguientes trámites, teniendo a la mano su CURP, código postal, correo electrónico y domicilio:
· Darte de Alta en tu Clínica, como asegurado o pensionado.
· Actualizar tu domicilio.
· Cambiarte de clínica, si es que cambiaste de domicilio.
· Consultar si estás vigente en tus derechos —esta constancia la puedes presentar como sello de vigencia y tiene una utilidad por el día que se emite—.
· Solicitar o recuperar tu Número de Seguridad Social.
· Actualización de CURP.
· Registrar a tu familia en el IMSS.
· Solicitar reporte informativo de Semanas Cotizadas del Asegurado.
La digitalización de los trámites y servicios permite también que los Patrones no tengan que desplazarse a las oficinas, ya pueden realizar sus Altas Patronales e Inscripción al Seguro de Riesgos de Trabajo, descarga de comprobantes fiscales, entre otros, desde sus oficinas.