México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2014.- El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, diputado local Guillermo Vega, señaló que el presupuesto 2015 deberá privilegiar la inversión y ser sensible a la situación económica de las familias queretanas.
Afirmó que para el Partido Acción Nacional (PAN) lo más importante es no comprometer el desarrollo de vida de las familias mediante un aumento en impuestos como el predial, sino eficientar la recaudación para hacerse de recursos.
El coordinador de la fracción panista puntualizó que le corresponderá a la Comisión de Planeación y Presupuesto realizar el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos y presupuestos de egresos para el próximo año, pero no se puede dar pie a ningún aumento que afecte a los queretanos.
“La economía está en problemas serios a nivel nacional, haremos un llamado a que todos los presidentes municipales, salvo los aumentos lógicos, como los inflacionarios, traten de adecuar sus presupuestos a una realidad social con mucha austeridad y de manera muy concreta”, declaró.
Vega Guerrero consideró que se requiere una mejor captación de ingresos desde los municipios “que año con año no se tienen”, así como vencer la morosidad y hacer un esfuerzo “para que todos contribuyamos”.
“Creemos que esos paquetes fiscales que van a enviarnos los municipios deben estar sujetos a una realidad social. Estaremos respetando la autonomía de los municipios, pero siendo solidarios. El ánimo de los 25 diputados es este paquete económico se privilegie la inversión, que se esté siendo sensible con la carencia económica que se presenta, hay problemas económicos, nuestra economía no está creciendo, tenemos que ser muy cautelosos”, insistió.
Reiteró que no se debe comprometer el desarrollo de vida de las familias, porque “tenemos que eficientar la recaudación, hacer que más personas contribuyan para prestarle los servicios a la sociedad, pero para eso debe haber campañas, invitación a la ciudadanía, de la mano con los compromisos planteados”.