QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.- El diputado local Alejandro Delgado Oscoy demandó impulsar más operativos en contra de polleros, sobre todo porque el estado es un paso importante en el trayecto rumbo a Estados Unidos.

Luego de que este martes se detuvo a un pollero en el municipio de Jalpan de Serra que transportaba seis niños salvadoreños, de siete a 17 años de edad, el diputado panista afirmó que el caso demuestra que sí hay menores migrantes en tránsito por el estado.

Tras celebrar la detención, puntualizó que se requieren estas acciones a diario, para localizar y proteger a los menores de edad, porque estas son prácticas comunes ya que “pasa todos los días en casi todos los estados del centro del país al sur, qué bueno que sea una acción que se dé a conocer”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que el caso demuestra que sí hay paso de menores migrantes por la entidad y que se requieren más operativos en los caminos y las terminales de autobuses.

“Se tiene que hacer todo lo necesario y posible entre las autoridades federales, estatales y municipales, dentro de sus facultades, en carreteras, central de camiones, hay muchas centrales que no necesariamente están en una instalación, sino en la orilla de una carretera, en la comunidad”, explicó.

En otro tema, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante dijo desconocer si hay personas de la tercera edad que pretenden llegar a la frontera estadounidense, pero al tratarse de un grupo vulnerable ponen en riesgo su vida.