Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
Advierten inseguridad y riesgos para los jóvenes, además de problemas de movilidad.
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron el retiro de los brigadistas de candidatos y partidos políticos, porque provocan problemas de movilidad y aumentan la percepción de inseguridad.
El presidente estatal de la Coparmex, Darío Malpica, subrayó que no va a ganar el partido ni el candidato que más grite en la calle, sino el que más propuestas presente.
“No creemos que el candidato que más jóvenes ponga en las calles a gritar de su partido pueda ganar, puede haber accidentes vehiculares o las porras se agredan verbalmente, eso no le deja nada a nadie”, subrayó.
Afirmó que los candidatos necesitan propuestas, no jóvenes que gritan ni generar situaciones de riesgo en las calles de la ciudad; no necesitan destinar recursos para el pago de brigadas.
“Si los equipos de trabajo de un candidato a un puesto de elección popular le dedicaran el cien por ciento a cuestiones productivas, propositivas y de investigar qué es lo que la gente quiere para agendas de trabajo, creo que no hay tiempo mejor invertido”, agregó.
Darío Malpica reiteró que entre una persona que se dedique a las propuestas y una persona dedicada a echar porras en la calle, “ni se compara, es cuestión de que entre más lo exijamos los ciudadanos desde los organismos empresariales, se irán dando cuenta que es importante dedicarle tiempo de trabajo en lugar de esto”.
Sin embargo, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el candidato priísta Manuel Pozo, subrayaron que sus brigadas se mantienen dentro del marco legal y están en contra de las provocaciones.