Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, 26 de octubre de 2014.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a sus 800 socios adelantar el 50 por ciento de los 60 millones de pesos que pagarán de aguinaldo, para que sus trabajadores puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin.
El presidente estatal de la Coparmex, Mauricio Kuri, confió que los empresarios pagarán en tiempo y forma a los 50 mil trabajadores que aglutinan, pero se pide adelantar la mitad del aguinaldo para mediados de noviembre y aprovechar el Buen Fin.
“Como cada año esperemos que paguemos en tiempo y forma, sabemos que tenemos hasta el día 20 de diciembre, pero estamos dispuestos a adelantar, estamos pidiéndole a los socios que adelanten sus aguinaldos al 50 por ciento para cuando venga el Buen Fin”, afirmó.
No hay registro de cuántas empresas afiliadas se suman cada año a este adelanto de aguinaldo, pero se espera que sean la mayoría, con el fin de generar beneficios para los trabajadores del estado.
Este año los socios de la Coparmex estiman pagar unos 60 millones de pesos de aguinaldo a sus alrededor de 50 mil trabajadores, pero se tiene confianza en que la mayoría adelantará el pago, para repartir 30 millones de pesos a mediados de noviembre.
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Coparmex) tiene previsto un operativo para evitar abusos durante el desarrollo del Buen Fin y proteger a los consumidores.