Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
QUERÉTARO, 1 de febrero de 2015.- Cada diputado local del PAN, interesado en un nuevo cargo de elección, deberá valorar si tendrá el tiempo de seguir al frente de su curul o si pide licencia, advirtió el diputado local Alejandro Cano Alcalá, presidente del comité directivo municipal del albiazul en Querétaro.
Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó las convocatorias para cargos de elección popular, Alejandro Cano subrayó que a parir del 2 de febrero y hasta el día 8 de ese mes se recibirán los documentos para quienes aspiren a ser candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Esto le permitirá al PAN tener candidatos antes de mediados de febrero, porque el proceso de designación permitirá tener definiciones con toda brevedad, pero la ley le permite a cada candidato decidir si pide o no licencia.
“Quien resulten candidatos, habrán de evaluar si tendrán la posibilidad de dedicarle tiempo a ambas responsabilidades, el ser candidato y ser diputado y cada uno tendrá la libertad de pedir la licencia en el momento en que sea necesario”, declaró.
Aclaró que este proceso de elección está en manos del Comité Directivo Estatal del PAN, pero se espera que en el caso de los actuales diputados locales se tomen las mejores decisiones sobre si seguirán al frente de sus curules o si pedirán licencia.
La ley no obliga a los diputados locales a separarse de su cargo en la Legislatura local, si deciden participar en las campañas electorales para contender por un nuevo puesto de elección.