Compiten Colombia, España, EU y México en futbol playero en Acapulco
QUERÉTARO, 13 de noviembre de 2014.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) llamó a la población a no afectar la economía de las propias familias mediante un boicot al Buen Fin, como el que se convoca a través de las redes sociales.
El presidente estatal de la Canirac, Eduardo de la Parra Cubells, aclaró que el sector restaurantero y de servicios no es el más beneficiado con el Buen Fin, pero sí recibe ganancias con el fin de semana de compras.
Aseguró que tanto comerciantes como restauranteros, se reunieron con las autoridades de seguridad y de la delegación de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), para hacer compromisos a favor de los consumidores.
Sostuvo que si bien se tienen listos los operativos de seguridad y de protección al consumidor, es necesario que también los ciudadanos se concienticen sobre la importancia de aprovechar los descuentos.
“Creo que quien quiera aprovechar las promociones las va a aprovechar con boicot o son boicot, el hacer un boicot es perjudicar nuestros mismos bolsillos en caso de que tengamos una promoción que hayamos estado esperando y que necesitemos, quien necesita cambiar de llantas por más que boicot si necesita hacer, lo va a hacer, creo que hay otras maneras”, subrayó el dirigente restaurantero.
Agregó que por lo general la gente que acude a comprar al Buen Fin “termina comiendo en un restaurante”, por lo que el sector servicios se beneficia con las promociones.
Alrededor del 25 por ciento de los cien afiliados a la Canirac ofrecerán promociones en el consumo del cinco, 10, 15 y hasta el 20 por ciento de descuento, aunque muchos más se sumarán a partir de este viernes.