Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
CORREGIDORA, Qro., 5 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, hizo un llamado a los alcaldes a sancionar el «moche» para que así se mantengan sanas las finanzas al interior de los municipios.
El alcalde dijo que sin importar el partido político que esté gobernando, se deben de proteger las arcas municipales.
«Yo hoy hago un llamado para que este tipo de campañas queden a un lado y nos vayamos al objetivo, el cual tiene que ser contundente que se sancione de manera drástica y ejemplar a quién haya metido las manos a las arcas municipales».
Asimismo recalcó que el tema de los “moches”, se está poniendo de moda al ser un año preelectoral y que más de ser “moche” debe ser llamado corrupción.
Manifestó que esta medida ha sido apoyada por los tres principales partidos políticos en trasparentar los recursos y que el caso de Celaya debe de ser estudiado cuidadosamente para que se de rendición de cuentas.
“Ya lo decían los tres principales dirigentes de partido en una reunión que tuvimos, el uso de los recursos requiere de la trasparencia y rendición de cuentas más puntual y profunda, si los municipios estamos buscando más recursos nos demanda que incrementemos pero también nos exigen que entreguemos cuentas y esto que está sucediendo en Celaya quiere de la total y absoluta de cuentas”.