No sobrevive diputado Benito Aguas a ataque armado
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2014.- El Partido del Trabajo (PT) en Querétaro se manifestó contra la visita de Enrique Peña Nieto a la entidad, quién vino a conmemorar un año más de la promulgación de la Constitución de 1917, pues esta Constitución “ya está enterrada”, explicó Fernando Trejo Lugo, miembro de la Juventud Revolucionaria PT y quién fuera candidato a Diputado Local por el V Distrito en las elecciones pasadas.
“Ya está enterrada hace muchos años porque el PRI (Partido Revolucionario Institucional), el PAN (Partido Acción Nacional) y una fracción del PRD (Partido de la Revolución Democrática) se han encargado de enterrar los derechos sociales, que eran los que hacían la diferencia de esta Constitución con muchas de otros países”, afirmó Trejo Lugo.
En un comunicado de prensa argumentó que con la reforma educativa se eliminó la gratuidad de la educación y se legalizó el cobro de cuotas a los padres de familia; con la reforma laboral se perdió el derecho a jornadas laborales justas con salarios bien remunerados; con la reforma energética y la modificación de los artículos 27 y 28 constitucional se legaliza que pueda intervenir la iniciativa privada en la explotación del crudo nacional, perdiéndose la soberanía del bien “más preciado que tiene el país”.
“Estamos en contra de esto, de estos cambios estructurales que solamente reflejan que esta Constitución que se firmó aquí en Querétaro en 1917 ya no está vigente”, lamentó.
Así a través de una jornada informativa proporcionan datos a la ciudadanía sobre lo que está sucediendo en el país, brindando un contra informe de lo que es la Constitución ahora, ello en Avenida Zaragoza pues el centro está sitiado.
“Estamos informando a la ciudadanía que está caminando por la calle de Zaragoza ya que en el centro es imposible el acceso, lo tiene sitiado, a Peña Nieto le da miedo su propio pueblo. […] (Las manifestaciones) Reflejan que el pueblo está inconforme, no hay legitimidad de Enrique Peña Nieto, quien llegó a partir de la compra del voto, el pueblo no lo quiere, no lo aclama, no sale a las calles a recibirlo, el hecho de que haya manifestaciones a todo alrededor significa que no es bienvenido aquí ni en cualquier parte. […] Es un presidente ilegítimo”, concluyó Fernando Trejo.