Itinerario Político
La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, 60% de posibilidad de lluvias menores en Querétaro, además de temperaturas frescas a calurosas.
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2015.- Los afectos de dos canales de baja presión continúan afectando al territorio mexicano y ocasionarán más lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en la mayor parte del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El primer canal de baja presión estará desde el noroeste hasta el centro del país y el segundo se localizará en el sureste y el sureste, ambos tendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Esos fenómenos provocarán precipitaciones fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Además de lluvias menores en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo.
La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y menores en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.