Andy Martínez/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
El pasado 2 de junio Marcos Aguilar suscribió con el Observatorio una agenda de 10 compromisos a cumplir, en caso de que el voto lo favoreciera el 7 de junio.
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto den 2015.- El presidente municipal electo Marcos Aguilar Vega llevó a cabo la firma de la agenda Ciudadana Municipal propuesta por el Observatorio Ciudadano Queretano.
El pasado 2 de junio el entonces candidato a la alcaldía suscribió con el Observatorio Ciudadano Queretano una agenda de 10 compromisos a cumplir, en caso de que el voto lo favoreciera el 7 de junio.
Estos puntos son:
-
Aumentar el número de parques y áreas verdes para la recreación y convivencia.
-
Disminuir el índice de delitos de violencia de género.
-
Implementar el modelo de equidad y género en cada una de las dependencias.
-
Disminuir el índice de robo a casa habitación y robo a vehículo.
-
Instalación estratégica de puentes peatonales seguros.
-
Emprender clínicas y talleres barriales sobre Derechos Humanos en zonas populares con participación de funcionarios públicos.
-
Mejorar infraestructura y sistemas de trabajo de las casas de cultura.
-
Becas para deportistas.
-
Mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas en zonas rurales.
-
Mejorar y dignificar las paradas de camión.
«Firmo la agenda que ustedes están estableciendo, me encantaría que una vez tomando protesta como lo han acordado ya con mi equipo, con Jorge Luis Alarcón, que tendrá esta encomienda, podamos ya de manera detallada establecer indicadores porque con indicadores podemos medir y evaluar», expresó Aguilar Vega.
En total había 147 propuestas de la ciudadanía, de las cuales, las más destacadas son en materia de desarrollo urbano y movilidad, seguridad, desarrollo económico, desarrollo social, equidad de género, educación y jóvenes.
La agenda ciudadana será entregada en el antiguo Palacio Municipal, frente al Jardín Guerrero, el próximo 8 de octubre a las 19:00 horas y se buscará que se le dé cumplimiento, por lo que sostendrán reuniones trimestrales para revisar los avances de la misma.