Itinerario Político
QUERÉTARO., Qro., 2 enero 2014.- El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que continuarán las bajas temperaturas, entre 4 y 16 grados centígrados, debido a la presencia del frente frío número 22, reportó Notimex.
Señaló que las más bajas temperaturas podrían registrarse en las zonas serrana y sur del estado, específicamente en municipios como San Joaquín, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Amealco de Bonfil.
En tanto, la zona metropolitana registrará entre 6 y 18 grados de temperatura, por lo que es importante que la población esté atenta a las recomendaciones “ya que la naturaleza no tiene palabra de honor”, refirió.
Quirarte Pérez especificó que la Dirección Estatal de Protección Civil se mantiene atenta por sí es necesario acondicionar refugios temporales para la población más vulnerable a las bajas temperaturas.
El fin de semana podrían mejorar un poco las condiciones climatológicas en la entidad queretana, pero no debe bajar la guardia ni relajar la alerta por ningún motivo, resaltó el funcionario.