Beatriz Marmolejo Rojas dijo que si no son otorgados por esta dependencia federal buscarán obtenerlos a través del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2016.- En caso de que el municipio de Querétaro sea elegido por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para realizar el proyecto de la Ciudad de las Mujeres se podría perder el recurso para el programa de Viviendas, informó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Social y Humano de la misma demarcación.

La funcionaria refirió que para el programa de viviendas se gestionaron alrededor de 7 millones de pesos. Sin embargo, Marmolejo Rojas dijo que si no son otorgados por esta dependencia federal buscarán obtenerlos a través del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro.

«Lo que si nos externaron es que resultando beneficiados con la Ciudad de las Mujeres el tema de vivienda y unidades habitacionales podría posponerse al segundo semestre del año para los remanentes que existen dentro de cada ejercicio fiscal», dijo la funcionaria.

Otro de los programas que podría posponerse o perderse sería el de rescate de unidades habitacionales, sin embargo, la funcionaria especificó que es el menos probable de perderse.

Este último programa consiste en la renovación de infraestructura hidráulica o eléctrica a los condominios que fueron construidos hace más de 20 años. Entre algunas las unidades habitacionales que podrían ser candidatas a este programa son Jardines de la Hacienda, San Pedrito Peñuelas, el Tintero y la colonia Linda Vista.

En caso de que la Sedatu no apruebe la ejecución del recurso de este último programa no habría la posibilidad de recuperarlo a través de otro fondo estatal o federal.