Para lograrlo se ha intentado gestionar recurso a través del Copladem y así poderlos incluir en el plan de Obra Anual del municipio de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2016.- Se han identificado tres zonas en la delegación Epigmenio González del municipio de Querétaro en las que es necesario construir drenes para evitar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias, informó Oscar Gómez Niembro titular de dicha delegación.

Para lograrlo se ha intentado gestionar recurso a través del Copladem y así poderlos incluir en el plan de Obra Anual del municipio de Querétaro, sin embargo, la ejecución de dichos proyectos no está confirmado.

«En el caso de la delegación encontramos algunos puntos en donde es necesaria alguna construcción de drenes y lo hemos estado impulsando a través del programa de Obra Anual y a través de propuestas para bajar recursos federales», dijo el delegado.

Mientras tanto el funcionario refirió que han estado realizando obra de prevención con maquinaria pesada en el Salitre creando encauces en el suelo que conducirán al bordo del parque Querétaro 2000.

Otro de los proyectos que se tienen contemplados con respecto a la habilitación de bordos es la construcción de un puestr elevado en el dren de San Pedrito Peñuelas ya que actualmente el puente que existe es a desnivel y cruza a la misma altura que el nivel del dren. Esta situación provocó que un camión que intentó atravesar el cauce de agua el año pasado fuera arrastrado por la corriente y dañara la estructura del dren.