CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2016.- Petróleos Mexicano (Pemex) busca vender parte de sus activos, los cuales podrían incluir algunas de las seis refinerías que tienen pérdidas de 100 mil millones de pesos anuales, informó el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

El Financiero informa que el funcionario dijo que “hay muchas cosas de las que no necesariamente tiene que hacerse cargo Pemex bajo las nuevas reglas” y que trabaja en esquemas que le permitirán arrendar y posteriormente vender parte de sus activos, con la administradora de fondos de inversión KKR y la firma de capital de riesgo, First Reserve.

Estimó que los activos que trabajarán con KKR podrían alcanzar un valor de mil 500 millones de dólares y los de First Reserve 500 millones de dólares; “estamos trabajando muy duro para sacarlos pronto” subrayó. En entrevista con Bloomberg TV, González Anaya también adelantó que la petrolera se encuentra en proceso de contratar a bancos para vender participaciones en sus refinerías.

Lee más aquí