Una sola ruta cuenta con 17 camionetas dando servicio a 16 barrios, cuando existen otras zonas de la demarcación que no cuentan con transporte, denunciaron.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2016.- Ernesto Pérez Teviño, concesionario de transporte colectivo de Santiago Mexquititlan, informó que derivado del otorgamiento de concesiones de transporte irregulares entregadas en Amealco, los 16 concesionarios de la zona se han visto perjudicados por el aumento de servicio en la zona.

«Nos vemos afectados los compañeros que trabajamos todos los días, por ello pedimos a las autoridades que den una fecha para solucionar la problemática, ya que actualmente ha bajado el servicio por la sobre oferta del servicio en Amealco».

De acuerdo con los concesionarios, actualmente esa ruta cuenta con 17 camionetas dando el servicio de transporte a los 16 barrios, cuando existen otras zonas de la demarcación que no cuentan con transporte que les pueda dar el servicio, esto derivado del tráfico de influencias de Juan Antonio Díaz Miranda, que consiguió acceder a dos concesiones por medio de “favores políticos”.

“El día 18 de abril del presente año se presenta una persona de la comunidad de la Torre nos notifica que se autorizaron dos concesiones de transporte colectivo , uno para el y otro para su esposa con ruta a la comunidad de Donica y Barrio Sexto el cacahuate, Santiago Mexquititlan, quien además aseguró que se entregarían dos permisos más en los siguientes días”.

Asimismo reconocieron que la concesión para dar el servicio de transporte se consiguió gracias al apoyo de la diputada de Acción Nacional Verónica Hernández Flores quien apoyo con la realización de los trámites ante el Instituto Queretano del Transporte, además que antes de entregar estas concesiones no se realizó el estudio de factibilidad que exige la ley.

“Pedimos que se investigue la autorización de dichos permisos, l por qué se autorizó sin ninguna convocatoria y el estudio de factibilidad como lo marca la ley, ya que en su momento Juan Antonio Díaz Miranda quien obtuvo dichas concesiones aseguró tener influencias de los políticos panistas como Verónica Hernández”.