Se localizará en el Circuito Universidades y requerirá de una inversión de casi 3 mil millones de pesos.

QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo del 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en el proceso final de la adquisición de los terrenos, propiedad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), donde construirán la Universidad Petrolera de Querétaro, reveló que secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal, Marcelo López Sánchez.

«Que colindan ahí con la parte sur de lo que era el antiguo aeropuerto, eso sería, digamos, el primer paso para seguir el proceso que sería la construcción», destacó.

Precisó que antes de iniciar la construcción, será necesario hacer un cambio de uso de suelo, aunque el secretario adelantó que esa zona no tiene una alta complejidad ambiental, ya que en su momento fue afectada al aproximarse a la pista donde aterrizaban los aviones.

«Esa zona no es forestal, habría que hacer el dictamen, pero esa zona, por supuesto es que hay que ir por los permisos desde el punto de vista ambiental y punto de vista urbano, licencias de construcción, proyecto», explicó.

La Universidad Petrolera se localizará en el Circuito Universidades y requerirá de una inversión de casi 3 mil millones de pesos.