PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2014.- La Comisión de Salud y Población de la legislatura local solicitará información a la Secretaría de Salud sobre la Unidad de Especialidades de Enfermedades Crónicas para el Adulto Mayor (Uneme), luego de que se diera a conocer que está casi en el abandono, a ocho meses de su creación.
El presidente de la Comisión, diputado Enrique Correa Sada, señaló que el 90 por ciento de las clínicas ubicadas en zonas rurales se encuentran en la misma situación, por lo que se requiere un rescate inmediato de estos espacios.
Correa Sada dijo no tener más información sobre el supuesto abandono de la Uneme, por las fallas estructurales que presenta, ni conoce la inversión en ese sitio, pero aseguró que hay muchos espacios en las mismas condiciones.
“Casi todas las clínicas rurales se encuentran en esas condiciones, hay un problema de falta de personal, es una realidad, el Seguro Popular no ha logrado cubrir las demandas, sobre todo en la falta de médicos, porque lo que se tienen son pasantes de medicina y es uno de los temas más delicados en salud”, afirmó.
Aclaró que se desconoce qué inversión sería necesaria para este rescate porque “son muchos millones de pesos, yo creo que no se ha planteado el gobierno, porque son muchos millones”.