QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2013.- El titular de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, dio a conocer que se pedirá la ayuda a la directiva de Gallos Blancos debido a las problemáticas que se registraron al interior del encuentro deportivo entre Querétaro y León.
Esto debido a la detonación de tres polvorines que se realizaron al interior del encuentro, así como el acceso no autorizado de banderines por parte de la barra de Gallos Blancos.
Expresó el secretario de la policía municipal que pedirá el apoyo a la directiva del equipo de primera división para evitar estos problemas, asimismo será revisada la seguridad privada, quienes permitieron la introducción de los petardos y banderines.
«Hay que pedir apoyo de la misma directiva para tener éxito en todas estas acciones. Es cierto, se revisó personal de seguridad privada y no se les encontró algo hay personas que no quieren colaborar y vamos pedir apoyo de la misma directiva de gallos».
Expresó el funcionario que afortunadamente fue mínimo los conflictos que se registraron en el partido, al existir únicamente seis detenciones que fueron sólo faltas administrativas.
«Tuvimos una asistencia de 18 mil aficionados, se logró la detención por riñas y por consumir bebidas fuera del estadio de 6 personas que se pusieron a disposición de los juzgados cívicos. De ahí en fuera despliegue operacional desplazado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana la Procuraduría, Cruz Roja Protección Civil nosotros esperábamos un saldo más complicado pero no fue así (…) de porra visitante estamos hablando de 500 personas”.