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QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- La Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro emitió postura derivado de las denuncias realizadas en redes sociales donde se informó un presunto maltrato animal, así como afectaciones en Cumbres del Lago, derivado del concierto Holly Dance of Colours, realizado el pasado sábado.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el evento se realizó con los permisos correspondientes y se mantuvieron las normas de seguridad que se requieren para un acto de esta magnitud, en donde se dieron cita alrededor de 2500 personas, respetando el horario autorizado de 16:00 a 00:00 horas sin que se presentarán incidentes entre los asistentes.
Se tuvo una presencia permanente de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, de la Dirección de Inspección a Comercio y Espectáculos así como de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Cabe señalar que el predio en el que se desarrolló éste evento es utilizado con anterioridad para desarrollar eventos sociales de diversa índole, así mismo se otorgo una autorización únicamente de venta de cerveza en vaso desechable y la prohibición expresa de establecer “barra libre” así como la asistencia de menores de edad.
Respecto las denuncias precisas donde algunos patos fueron afectados durante el desarrollo del evento se precisó que fueron encontrados 2 patos muertos, razón suficiente para enviar a personal de la Unidad de Control Animal, quienes en el lugar de los hechos retiraron los restos de estos animales, los cuales fueron analizados en las instalaciones de la UCAM y en donde se determinó que la causa de la muerte fue por atropellamiento, en virtud de la coloración obscura de su plumaje, así como de diversos huesos rotos.
Asimismo se trasladaron 3 patos más que presentaban lesiones causadas por ellos mismos por motivo del apareamiento entre la especie, los cuales están siendo atendidos por especialistas.