Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
Destacó que la sociedad necesita planteamientos y no descalificaciones por parte de los candidatos y no se debe dejar que los políticos hablan en sentido genérico.
QUERETARO. QRO., 25 de abril de 2015.- El ex candidato a la presidencia de la República, Gabriel Quadri, destacó la participación que tendrán los partidos pequeños como Nueva Alianza, los cuales darán el triunfo a las cuña licuables durante este proceso electoral.
Entrevistado durante el evento masivo que sostuvo el candidato a la coalición de «Querétaro Nos Une», Roberto Loyola Vera, con militantes del Panal, Quadri de la Torre destacó la importancia que tendrá su partido para que las coaliciones donde participa con el PRI obtengan en triunfo.
«El papel de los partidos pequeños ahora va a ser relevante ya que van a dar los márgenes de triunfo a los candidatos más fuertes, sino la importancia va a ser para aportar ideas, la política debe de tener contener contenidos e ideas y propuestas».
Destacó que la sociedad necesita planteamientos y no descalificaciones por parte de los candidatos y no se debe dejar que los políticos hablan en sentido genérico sino hagan propuestas de las problemáticas que hay.
Añadió que algunos partidos se han promulgado por realizar campañas con propuestas vacías y populares, por lo que es importante hacer campaña que ofrezcan alguna propuesta a la democracia.
«Algunas campañas son demagogia y populismo, frases huecas y no tienen una proposición a la población y tenemos que hacer y tenemos que hacer un esfuerzo gran entre la ciudadanía y partidos para darle calidad a la democracia y ya que solo escuchamos propuestas huecas».
Asimismo, destacó la ley anticorrupción que aprobó el Congreso de la Unión, ya que aseguró que está fue propuesta hace tres años en su campaña.
«Es algo que yo propuse desde la campaña y el sistema nacional es una propuesta para atacar de raíz los problemas terribles de corrupción que hay en el país y el papel que tendrá la auditoría superior de fiscalización será valioso y la fiscalía anti corrupción es algo extraordinario, la trasparencia y exigir cuentas del gasto es algo que le compete al gobierno federal y estatal los cuales han sido una gran fuga del recurso».