Itinerario Político
Los detenidos ingresaron a una tienda, ubicada en la colonia Ejido El Salitre, donde pretendieron pagar diversos artículos con plásticos robados.
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2015.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a dos individuos que fueron señalados, como los que estaban realizando compras con tarjetas bancarias que no eran de su propiedad.
A través de un comunicado se informó que al 066 Emergencias 066 se recibió un reporte, en el que se informó que tenían aseguradas a dos personas en la tienda comercial, ubicada en Paseo de la República de la colonia Ejido Salitre.
Los oficiales se desplazaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con el personal de vigilancia, que indicó que dos personas, una del sexo masculino y otra fémina, estaban realizando el pago de diversos artículos con plásticos bancarios.
Añadió que la cajera al pedirles una identificación, los sujetos mostraron algunas que no coincidían con lo nombres de las tarjetas bancarias. Por lo que al hacerles del conocimiento el hecho, los sujetos salieron corriendo del lugar, pero lograron darles alcance.
Una vez que los efectivos policiales se entrevistan con los sujetos, estos indicaron llamarse Gabriela N, de 23 años de edad, y Carlos N, de 31 años de edad, que se contradijeron sobre los acontecimientos ocurridos.
El personal de vigilancia del lugar indicó que quería interponer la denuncia legal y que se realizarán las diligencias de investigación correspondientes.
A los dos imputados se les leyó la cartilla de derechos de los detenidos y se les informó que serían remitidos ante la Autoridad de la Agencia del Ministerio Público No. IXD, en donde se daría seguimiento al trámite por el delito de uso equiparado de documentos.
Al lugar llegó una persona del sexo femenino que indicó ser titular de la tarjeta bancaria, y que había recibido notificaciones de que se estaban realizando compras a su nombre, primero en una tienda departamental de la nueva plaza comercial ubicada en lateral de Paseo de la República y luego en el actual lugar, por lo que acudió para verificar la situación.
Los elementos policiales le informaron los hechos acontecidos, por lo que la afectada dijo que procedería legalmente en contra de ambos sujetos.