MÉXICO, DF,  9 de diciembre del 2014.- El Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado participó en la 41 Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), celebrada en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, ubicado en la Ciudad de México.

Al evento acudieron titulares y representantes de Organismos Públicos de Derechos Humanos de diversas entidades del país, con el objetivo de intercambiar un dialogo, y proponer diversas ideas en proyectos que ayuden al fortalecimiento de la defensa y promoción de los derechos humanos en México.

El titular de la DDHQ, Miguel Nava Alvarado coincidió en que es necesario fortalecer y consolidar la presencia de la Federación en el país, generando mecanismos y alternativas que constituyan elementos invaluables en la búsqueda de una cultura de respeto a los derechos humanos.

Agregó que para el logro de tal propósito, son indispensables estas reuniones de trabajo, para abordar temas en la agenda común, tal y como “Discriminación”, «Violencia Escolar», «Niños Migrantes» y «Violencia Sexual Infantil en Centros de Educación».

Explicó que en Querétaro, la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) trabaja en varias acciones para hacerle frente a esto, toda vez que estableció que desde hace varias semanas se tiene una campaña denominada #SOMOSIGUALES, cuyo objetivo es generar una cultura de respeto y en contra de la discriminación en la sociedad, a través de la difusión de fotografías de personas expresando una frase que este apegada a los principales valores de equidad.

“En Querétaro tenemos una campaña en donde estamos tomando fotografías por las redes sociales, lo hemos hecho con bomberos, policías, trabajadoras sexuales, profesores, y con los mismos empleados de la Defensoría de los Derechos Humanos; hacemos una frase para fomentar el respeto a la igualdad y la no discriminación”, estableció.

Finalmente Miguel Nava Alvarado indicó que en el país existe un problema de discriminación, mismo que se debe de ir combatiendo mediante la educación.