Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Fernando de la Isla, secretario de Educación en Querétaro, aseguró que la cifra de maestros paristas fue sólo de 500 y que el resto de los 5 mil manifestantes no tenían nada qué ver con el magisterio.
QUERÉTARO, Qro., 4 de julio de 2015.- La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro reiteró que la cifra oficial del paro de maestros el miércoles pasado fue de 500, esto a pesar de que durante la marcha en contra de la Reforma Educativa se registró la participación de más de cinco mil profesores.
Sin embargo, el titular de la dependencia, Fernando de la Isla Herrera, aseguró que entre los manifestantes habían personas que no tenían nada qué ver con el magisterio queretano.
«Traíamos una cifra de 500 profesores aproximadamente (…) bueno, lo que pasa es que si ustedes revisan las fotografías de la marcha van a encontrar que hay mucha gente que no son profesores y que hay gente que no tiene nada qué ver con el magisterio», indicó.
Asimismo, el secretario de educación desconoce si ya aplicaron sanciones a los maestros paristas, pues aclaró que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) es quien se encarga de aplicar la normatividad.
De la Isla Herrera afirmó que hay comunicación y diálogo permanente con los profesores que participaron en el paro del miércoles.
Agregó que están garantizadas las clases para los alumnos de educación básica, a una semana prácticamente de finalizar el ciclo escolar.