QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre del 2013.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, viajó a Guadalajara para asistir a la Cumbre de Negocios 2013, en donde hará referencia a las variable económicas que se viven en México, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

En este sentido dijo que el tema de la Cumbre es «como hacerle para que México aproveche las condiciones en las que está en el contexto internacional», en ese contexto, aseguró que Querétaro ha sido un ejemplo de un buen desempeño económico al aprovechar todos los recursos favorables para tener un buen desempeño de las finanzas locales.

Entre otros temas que abordarán, detalló el funcionario estatal, se encuentran las ventajas que tiene el comercio electrónico y el parteaguas que representan para el país las nuevas tecnologías, así como las innovaciones en el campo de la biología y la nanotecnología.

Otro de los ejes centrales del encuentro será el reposicionamiento de México en el mundo como país emergente, en especial en el campo manufacturero, además de impulsar el crecimiento sustentable de la clase media.