QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2013.- En el municipio El Marqués existe una ausencia de trabajo social, manifestó el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, respecto de el linchamiento de dos personas -presuntamente delincuentes- en esa demarcación, además de reconocer que hace falta confianza en la justicia.

«Naturalmente se hizo lo conducente para la persecución del delito y es indudablemente puede haber una ausencia de trabajo social en las comunidades y esto es lo que nos preocupa y nos ocupa», reconoció el secretario de Gobierno del. Estado.

En este sentido dijo que lo que denota esta situación de violencia generada por vecinos de la comunidad de Matanzas, es la falta de «confianza en la justicia», por lo que reiteró que se deben de redoblar esfuerzo para reconstruir el tejido social y que las autoridades estén más cerca de los ciudadanos.

«Nosotros estamos revisando el expediente en términos judiciales pero en términos sociales también, para efecto de que acontecimientos de esta naturaleza todas las autoridades estén conscientes de que deben reforzar la cercanía con la gente», indicó el funcionario estatal.