Busca Jalpan rescatar clubes de migrantes
Domínguez Servién destacó que los connacionales que regresan a Querétaro son originarios, en su mayoría, de Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién recibió en la frontera entre México y Estados Unidos a los migrantes que llegaron a través de dicha caravana, para pasar las fiestas navideñas con sus familias.
«Esta sexta caravana como ustedes se han fijado de los que hemos venido años anteriores, está muy bien organizada, mejor que nunca, agradecerle a todas las autoridades como lo dije desde el día de ayer a migración, al SAT, y ahora de este lado al Ejército Mexicano, a la Marina, a la Policía Federal, acompaña la Policía Estatal de camino, no se van a detener en ningún minuto, a partir de este momento como ya se indicó ahorita, harán una parada para recargar combustible en San Pedro, estarán también las autoridades federales del Ejército y la Policía Federal pendiente de todos nuestros paisanos, de todos nuestros migrantes, y serán en camino, se detendrán en San Luis Potosí algunos compañeros que se han pegado y con mucho gusto han sido aceptados en esta caravana», expresó.
Pasadas las 7 de la mañana, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los vehículos arribaron al Centro Cívico, donde fueron también recibidos por el Coordinador de la Dimensión de Movilidad Urbana y Atención a Migrantes de la Diócesis de Querétaro, Aristeo Olvera. Ahí el padre Lázaro Mesa, en representación del Obispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, les dio la bendición.
A esta Caravana del Migrante, en su sexta edición, también se sumaron connacionales de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Morelos, del Estado de México, Oaxaca, Jalisco y el Distrito Federal.
La caravana se dirige hacia el parador San Pedro, ubicado en Nuevo León, en donde los migrantes harán una parada para comer y cargar combustible. Posteriormente continuará el camino directo al municipio de Jalpan; se estima que el convoy llegue aproximadamente a las 8 de la noche de este jueves.
Durante el camino las familias de otros estados se separarán de la Caravana, para llegar a su destino.
En todo momento, estuvieron acompañados por elementos del Ejército Mexicano, de migración, un médico y una unidad de Ángeles Verdes para atender alguna contingencia y evitar que los paisanos sean víctimas de algún delito.