QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2014.- Con el objetivo de buscar la mejora en los procesos y apegarse a los principios constitucionales que rigen la actuación de las instituciones de seguridad publica, 50 servidores públicos de la SSPMQ participaron en el taller Responsabilidades Administrativas.

 

Para profesionalizar al personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) en el tema, la titular del Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas (OMRA), Berenice Sánchez Rubio impartió la capacitación.

 

En el marco del taller, se retomaron los principios que rigen a la SSPMQ, como son la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

 

Entre algunos temas que se abordaron fue: las funciones del órgano municipal de Responsabilidades Administrativas, procedimientos de responsabilidad, los supuestos enmarcados en la Ley de Responsabilidad de
los Servidores Públicos y sus sanciones.

 

Finalmente la titular del OMRA, exhortó al personal de la dependencia a continuar cumpliendo con la máxima diligencia en el servicio público, lo que permitirá ofrecer una eficiente labor hacia la ciudadanía.