QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2014.- Con el propósito de dar voz y voto a la población en los esquemas y proyectos de desarrollo municipal, la administración que preside Roberto Loyola Vera invita a toda la ciudadanía a participar en los foros de consulta pública para diseñar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y los Planes Parciales de Desarrollo Urbano Delegacionales.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, destacó que “ha sido una instrucción del presidente municipal de Querétaro abrir espacios de participación a todas las personas que deseen contribuir con su opinión para construir un mejor Querétaro”.

 

“Los foros están diseñados para que participen los diversos sectores de la población y hasta se dará opinión a los integrantes de la familia; ya que incluso se cuenta con un espacio para niños, a fin de que expresen cómo perciben su comunidad y su ciudad, qué les gustaría mejorar, a través de dinámicas y técnicas especialmente diseñadas para ellos”, aseveró.

 

Anunció que hasta el momento se han realizado cuatro de los 16 foros que concluirán de manera parcial en las siete delegaciones el próximo 15 de agosto. “Se han llevado a cabo dos foros pertenecientes al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y dos del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la delegación Villa Cayetano Rubio”.

 

El funcionario municipal explicó que los resultados de los foros, el trabajo de campo y los estudios técnicos correspondientes, permitirán contar con instrumentos de planeación urbana que impulsarán un desarrollo sustentable, incluyente, dinámico y estratégico dentro del contexto regional, metropolitano y municipal.

 

Además, agregó que adicional a los foros de consulta pública, existen otros canales de participación para aquellas personas que no pueden asistir, a fin de que contribuyan a la generación de una visión conjunta para el desarrollo urbano del municipio.

 

“En estos planes y programas es indispensable contar con la participación general de los queretanos, por ello también pueden opinar a través de un escrito, que podrán enviar al Departamento de Planeación y Diseño Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Centro Cívico, Planta Baja Letra “C”, así como a través de la página www.sienmx.com, donde podrán expresar sus preocupaciones y cómo debería ser el desarrollo urbano del municipio de Querétaro”, añadió el secretario.

 

Este proyecto urbano beneficiará a los más de 832 mil habitantes del municipio de Querétaro, que se concentran en las 272 localidades ubicadas en las siete delegaciones: Centro Histórico, Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Josefa Vergara y Hernández, Santa Rosa Jáuregui y Villa Cayetano Rubio.

 

Para mayores informes podrán consultar la página www.municipiodequeretaro.gob.mx, en el que se ubica el calendario y los horarios en lo que se realizarán los siguientes foros y las delegaciones municipales correspondientes.