SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 30 de septiembre de 2014.- El paro de labores realizado esta mañana por parte de los trabajadores de limpia, según Gregorio López, líder sindical, se debió a que se protestaba por la falta de mantenimiento a los camiones recolectores de basura.

A la salida de la reunión que el líder sindical sostuvo con el Secretario de Servicios Municipales, entre otros más, dijo que se acordó el paro debido a la falta de entrega de refacciones, ya que en algunos casos se decía que era cuestión que presentaba la presidencia municipal, pero señaló, que era un problema de compras.

“Pero finalmente ya nos dimos cuenta de que es cosa del encargado del taller mecánico (Carlos Ballina); pero bueno para esta área ocho días significa parar unidades, dejar de hacer la recolecciones completas de basura etcétera, y eso significa problemas para nuestra gente” dijo Gregorio López.

Dijo que se llegó al acuerdo de que se atendiera la problemática de las refacciones, y se atendiera la situación de al menos cinco unidades que están paradas.

Gregorio López, negó en todo momento que el paro se haya efectuado para acusar a personal de mayor nivel por maltratos a los trabajadores, y que de haber una situación así no tiene reporte alguno.

Por su parte Manuel Álvarez, el secretario de esta área, dijo que no ha sido notificado de que problemas con la recolección de la basura, y pueden comprobar que se cumple con las 16 rutas que cubren con 7 camiones la empresa contratada.

Mientras que el municipio cuenta con 9 unidades, con la que se cubren 19 rutas en promedio.