Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2014.- Los electores cuestionarán con su voto, en el 2015, los efectos negativos de la reforma hacendaria, como cierre de empresas y falta de crecimiento económico, advirtió el coordinador de la fracción del PAN en la legislatura local, diputado Guillermo Vega Guerrero.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que explicarle a los electores en el 2015 los efectos negativos de la reforma.
“Tendrá que explicar por qué ese país, porque Peña Nieto vendió un país mágico, no se está logrando, será un reclamo de la población de que el bolsillo no se ha mejorado a pesar de las ofertas que se hizo hace tres años”, afirmó.
Aseguró que a nivel nacional se habla de una disminución de entre el 15 y el 20 por ciento en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cifra que no se presentaba desde hace más de una década.
“Esa reforma hacendaria fue un error, por eso el PAN votó en contra, hoy tenemos el problema que aunado a que ha bajado la recaudación en términos del ISR, tenemos la peor recaudación de los últimos 15 años, el dinero que ha ingresado en las arcas nacionales (el gobierno) no lo está ejecutando”, insistió.
Guillermo Vega subrayó que esta es una reforma que “ahoga” a las empresas, además que unos dos mil municipios en el país no reciben la devolución de impuestos que se debe hacer a nivel federal.
“Está generando despido, está generando cierre de empresas y el dinero que está entrando al gobierno federal, que pudiera ayudar a que reactivara la economía, si se invirtiera a tiempo, está el gobierno federal involucrado en una cadena negativa”, resaltó.