Son 13 las solicitudes que han hecho los habitantes por el concepto de robo y siniestros

CORREGIDORA, Qro., 6 de abril 2016.- El alcalde de Corregidora Mauricio Kuri informó que en lo que va de la administración se han presentado 16 siniestros en viviendas de la entidad, mismas que han solicitado el pago del seguro por siniestros al ayuntamiento, sin embargo a la fecha únicamente se han podido pagar dos pólizas por un monto de 11 mil 250 pesos.

“El día de ayer entregamos un seguro, pagamos 11 mil 250 pesos a una señora que se fueron de vacaciones y se dieron cuenta de que forzaron la ventana y entraron a su hogar, estamos hablando que damos un apoyo que vale la pena, y aunque no me gusta pagarlo porque siento que ya entraron y que hubo un acto de delincuencia estamos cumpliendo nuestros compromisos de campaña”.

En el municipio de Corregidora se cuenta con un total de 40 mil viviendas que lograron acceder a este seguro por pagar a tiempo su predial y que tiene una cobertura que va de los 10 mil a los 15 mil pesos dependiendo del siniestro que se tenga, asimismo refirió que el promedio que se le ha entregado a los afectados es de 11 mil pesos.

De acuerdo con el edil las 13 solicitudes restantes continúan en verificación y en trámite de pago por parte de la administración municipal, siendo que uno de estos casos que sufrió un incendio no pudo ser atendido porque no se encontraba al corriente en su pago del impuesto del predial.

“Uno ha sido un incendió, pero no pudimos ayudarlos porque no habían pagado a tiempo su predial y algunos fue por robo en contenidos, que ya están en trámite para darles una respuesta en los siguientes días”.

Los solicitudes del seguro se generaron por cuatro incendios que se registraron en el municipio, 11 robos a casa habitación y un siniestro más por daños, esto de un total de 32 mil 104 viviendas que están aseguradas por el pago oportuno del predial.