QUERÉTARO, Qro., 6 de abril 2016.- El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció esta tarde que comenzaron a reanudarse las actividades de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que mantuvieron paro laboral por casi 30 horas.

En conferencia de prensa, informó que llegaron a un acuerdo -tal como anunció Quadratin- con los elementos policiales que se mantenían atrincherados en las instalaciones de la Guardia Municipal.

Además, reconoció el trabajo de la Policía Estatal, quien asumió el patrullaje de la capital del estado.

Informó que las autoridades municipales analizarán la petición y propuestas de reestructuración de la organización al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario refirió que ya se llevó a cabo una reunión con el comité de negociaciones de la guardia municipal en la que se acordó que se reanudarán las mesas de diálogo a partir del lunes 11 de abril, también se reunirá con todos los policías que se organizaran en grupos de 330 oficiales cada uno.

«La causa original que han puesto sobre la mesa a través de un pliego petitorio los policías, forma parte de una misma causa compartida con Marcos Aguilar como presidente municipal, consistente en mejorar sus condiciones de prestación laboral o administrativo», dijo el alcalde.

En este sentido, dijo que sostendrá encuentros con los mandos de la secretaría para determinar la mejor forma de organización y hacer los cambios necesarios en caso de que se requieran.

Aguilar Vega no descarta la posibilidad de actores externos que buscaron desestabilizar la organización municipal aunque refirió que no se trata de partidos políticos los involucrados.

«Absolutamente en cuanto se refiere a partidos políticos (descarta intervención política) no visualizo intervención de partidos políticos pero como lo he dicho hay señalamientos de otro tipo de intervenciones que hasta en tanto no estén acreditadas no señalaré al respecto nada», aseguró.