Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Padres de familia se quejan de director de primaria de Loma Bonita

Andy Martínez/Quadratín
 
| 18 de enero de 2016 | 10:10
 A-
 A+

Algunos padres de familia señalaron que desde el año pasado han presentado denuncias ante la USEBEQ, sin embargo, no han obtenido respuesta.

QUERÉTARO, Qro., 18 de enero del 2016.- Padres de familia piden la destitución del director de la escuela primaria pública “Independencia y Libertad”, ubicada en la colonia Loma Bonita, debido a agresiones verbales contra los alumnos.

“Los cuida que no compren acá afuera, incluso les grita, que compre la cooperativa, eso es lo que está inconforme la gente con él, si es muy grosero, y aparte de eso, que la gente que le dice algo, después la agarra contra los niños (…) hace poco que empujó a mi niño y le tiró su pizza (…) que ya lo cambien, que ya lo quiten, no lo queremos, y mira la gente no se arrima, no quiere hablar, porque si le tienen miedo por represalias con los niños”, señaló la señora Consuelo Moreno, madre de familia.

“No lo queremos, porque es una persona prepotente, grosera, que siempre agarra represalias con los niños (…) de hecho una ocasión se andaban robando a mi niña de aquí de la esquina del portón, no hizo nada, yo vine, le reclamé, entré hasta la dirección, y me dijo ‘pues no voy a hacer nada hasta que encuentre a su hija colgada en un árbol’ para mi es una falta de respeto muy grande, porque entonces que seguridad hay en la escuela”, denunció la señora María Guadalupe Alanís, madre de familia.

Algunos padres de familia señalaron que desde el año pasado han presentado denuncias ante la USEBEQ, sin embargo, no han obtenido respuesta.

“Ya hemos solicitado el cambio del director pero no nos fan dado solución de nada, lo que si queremos es que haya un cambio de director porque, uno que tenga más capacidad, que se preocupe por la escuela, no por estar ahí sentadito”, explicó el señor Santiago Martínez, padre de familia.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary afirmó que el área de convivencia escolar ya atiende este tema, por lo que realizará un diagnóstico para tomar determinaciones.

“Convivencia escolar que es un departamento y un programa que tiene USEBEQ se da esa tarea, ellos hablan con los padres de familia, con el personal operativo y directivo de las escuelas y con los alumnos tratando de generar un clima de convivencia y evitar este tipo de problemas (…) yo me esperaría primero cuál es el diagnóstico y ver cuales son las áreas de oportunidades que tenemos para atacarlas (…) las puertas de USEBEQ están abiertas, si atendemos, y atendemos con prontitud cualquier denuncia que nos hagan, nada más pedirles que nos den la oportunidad de hacer el trabajo correspondiente y poner en claro la situación y atacarla”, sostuvo.

Los padres de familia solicitaron respuesta de la USEBEQ. Mientras que la instancia que se comprometió a tener un resultado esta misma semana.