Itinerario Político
Además se retirará una parte del jardín del Indereq como acción preventiva para reforzar otra parte del muro.
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero del 2016.- José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, informó que en dos semanas comenzarán los trabajos de reparación del «muro del cañonazo».
Además se retirará una parte del jardín del Indereq como acción preventiva para reforzar otra parte del muro que, según el funcionario, también corre el riesgo de colapsar.
«La intención es además de reparar la parte de la barda que se cayó es poner otra vez en vertical lo que se derrumbó», precisó el secretario.
El funcionario precisó que la reparación podría tardar un periodo de tiempo de entre 8 y 12 meses en los que se usarán aproximadamente 8 millones de pesos.
Cabe mencionar que ya pasó un año desde que dicho muro colapsó por la presión que ejercían las raíces de un árbol cercano.
Anteriormente el Villeda Rodríguez había referido que no se tenía claro de quien sería la responsabilidad de realizar dichas obras de reconstrucción pero finalmente será el municipio de Querétaro quien se encargará de los arreglos.