Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2014.-Al momento la Procuraduría General de la República (PGR) no requiere del apoyo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para la investigación que llevan a cabo en contra de Juan Pablo Rangel Contreras, ex auditor superior de fiscalización del municipio de Querétaro, por los supuestos delitos de portación ilegal de arma de fuego, lavado de dinero y espionaje telefónico.
«Manifiestan que de momento no hay algún requerimiento en lo particular que en el momento que sea necesario hacer una solicitud en concreto o intercambiar algún tipo de información, no lo estarían indicando, pero de momento no se ha dado el caso», reveló el procurador general de justicia, Arsenio Durán Becerra.
A la par, el titular de la PGJ informó que la dependencia continúa la investigación por las denuncias que presentaron dos «particulares», por el delito de espionaje telefónico, misma que aseguró, no tiene que ver con la investigación de la PGR, aunque no descartó que en algún momento se lleguen a vincular.
«La averiguación se ha venido trabajando, se han venido desahogando algunas diligencias con la finalidad de tener mejor conocimiento de los hechos (…) son datos que pudiéramos estar tomando en consideración para que sobre esa pudiésemos estar puntualizando algunas partes de nuestras investigaciones», refirió.
A su vez, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado descartó emitir una opinión al respecto hasta que la PGR llegue al fondo del asunto, aunque enfatizó que en Querétaro «todos los delitos serán perseguidos en cualquier carácter».