Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2014.- Entrevistado por Quadratín, el diputado local Alejandro Delgado Oscoy expresó su punto de vista sobre la información publicada en diversos medios en donde se atribuye al ex auditor Juan Pablo Rangel la grabación ilegal de conversaciones de diversos políticos queretanos con la presunta anuencia del diputado federal Marcos Aguilar Vega.
“En apego a la aplicación del estado de derecho, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Las investigaciones periodísticas sin duda alguna tienen un gran valor, particularmente cuando presentan elementos confiables que les dan sustento. Sin embargo, deberá ser la autoridad correspondiente la que a través de un proceso legal determine si los audios publicados son auténticos y por consecuencia existen responsabilidades.”, manifestó Delgado Oscoy.
Al cuestionarle si la situación coyuntural pudiera beneficiar su aspiración por obtener la candidatura panista al ayuntamiento de Querétaro el legislador expresó: “De ninguna manera. Sería incongruente pensar que la descalificación a un compañero de partido pudiera beneficiarme. La forma en la que se ha presentado la información en medios no solo daña a Marcos Aguilar sino al panismo queretano. Yo jamás pretendería obtener un beneficio de la situación que atraviesa el diputado Aguilar. Al contrario, hasta que no se compruebe de forma fehaciente su participación en alguna actividad ilícita yo le seguiré reiterando mi respaldo.”
Finalmente el diputado Delgado se manifestó convencido de que la forma de alcanzar sus metas políticas, como la ha hecho en el pasado, es a través del trabajo cotidiano, de contacto con la ciudadanía y no aprovechando coyunturas que pudieran debilitar la imagen de otros aspirantes panistas.