Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
De acuerdo con el procurador, la seriedad de la investigación y el tipo de delito del cual se le acusa a este personaje impide que se aborde el tema hasta que no se tengan datos definitorios.
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2016.- El Procurador General de Justicia (PGJ), Alejandro Echverría Cornejo, aseguró que la dependencia está llevando a cabo la investigación del presunto pederasta queretano para fincar responsabilidades de supuestas violaciones cometidas en contra de varios menores de edad.
De acuerdo con el procurador, la seriedad de la investigación y el tipo de delito del cual se le acusa a este personaje impide que se aborde el tema hasta que no se tengan datos definitorios, por lo que será en el transcurso de día que se pueda tener mayor información del tema.
«Esta persona fue puesta a disposición por una autoridad diferente a la de nosotros y nos encontramos justamente en la etapa de investigación respecto de estar recabando las declaraciones, los testimonios».
Añadió el procurador estatal que se trata de un caso de mucho sigilo «justamente por el tema tan delicado que es, entonces estamos en el proceso de investigación».
De acuerdo con las primeras versiones que han surgido sobre el caso, se trataría de un hombre que habría cometido una supuesta agresión sexual en contra de varios menores a quienes en muchos casos contactaba vía redes sociales diciendo que era luchador o bien se tomaba imágenes, para posteriormente seguir en comunicación con sus potenciales víctimas.
Posteriormente, supuestamente según la persona que lo señaló, drogaba a sus víctimas para abusar de ellas y mientras hacía eso «el charro negro» se videogrababa»
La Arena Querétaro negó que se tratara de una persona registrada en su organización y que desconocen como luchador a quien pudo ser detenido por la Policía Estatal a petición de una de sus presuntas víctimas.