Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2016.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió el pase de revista a las corporaciones de seguridad del estado y la capital, donde exhortó a los elementos a redoblar esfuerzos para mantener una entidad segura.
En el evento, dijo que no se permitirá la indisciplina y el desacato en estas instituciones.
Durante su discurso, el gobernador se comprometió en generar nuevas estrategias de seguridad para inhibir la delincuencia en la entidad, ya que habrá mayor capacitación entre los miembros de la corporación, además de mayor coordinación entre todos los mandos de seguridad.
Asimismo se comprometió con cambiar la imagen que se tiene del policía, asegurando que con la nueva capacitación y estrategias de seguridad se tendrá mayor acercamiento con los queretanos, además que habrá más integración de las fuerzas policías con el tejido social, a fin de generar estrategias que reflejen una interacción real con el ciudadano.
«Apenas la semana pasada se renovó la titularidad de la Secretaría de seguridad pública municipal y se renovaron 7 mandos. Es una limpia total en la SSPM, pero sobre todo desde el nombramiento del nuevo secretario nos reunimos con el alcalde, con mi gabinete de seguridad, a pedir que se haga una coordinación completa entre la Poes y la PID en favor de los capitalinos».