Una vez que se apruebe la candidatura de Juan Pablo Heinze se podrá realizar la coalición con el PRD, ya que además de candidato, compartirán listas de regidores para el municipio de Huimilpan.

QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2015.- Será en el transcurso del día que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) apruebe la candidatura común de Juan Pablo Heize como candidato común a la elección extraordinaria de Huimilpan, lo que permitirá que se registre a este candidato ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro la segunda semana de noviembre, informó el secretario general del partido Miguel Ángel Torres Olguín.

“Nosotros estamos esperando que este miércoles sea aprobado por el comité ejecutivo nacional esta  propuesta que enviamos el día de ayer, y para efectos de poder registrar al candidato y nuestra formula el día 8  de noviembre que es la fecha que marca el calendario del instituto electoral”.

De acuerdo al secretario de Acción Nacional una vez que se apruebe la candidatura de Juan Pablo Heinze se podrá realizar la coalición con el PRD, ya que además de candidato compartirán listas de regidores para el municipio de Huimilpan.

“Como vamos en candidatura común, el procedimiento es que ambos partidos registramos la misma planilla en el mismo orden y con los mismos nombres, el PRD llevo a cabo su consejo el sábado pasado y nombro a esta planilla encabezada por juan pablo Heinz como su fórmula para compartir por el ayuntamiento de Huimilpan”.

En este sentido el secretario de Acción Nacional refirió que la decisión de ir en alianza común con el PRD no tiene que ver con la impugnación que se presentó en MORENA a la elección de candidatos, ya que aseguró el acuerdo del IEEQ fue muy claro en calificar el proceso extraordinario de Huimilpan como na elección nueva, por lo que no les inquieta que se pueda aprobar esta impugnación.

“Nosotros estamos resolviendo en base al acuerdo aprobado y estamos en espera de que el Tribunal resuelva, sin embargo esperamos que resuelva en el mismo sentido que el acuerdo que se aprobó, y si no es así vamos a tomar nuestras medidas, pero de momento lo que nos ocupa es el acuerdo que ya está aprobado y en esos términos sea en lo que nos podamos conducir”.