Afectará a salud y educación prepuesto de egresos de Querétaro
Manuel Ruiz López, presidente de la Canaco, visitó a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para escuchar sus necesidades y señaló que el apoyo de botones de pánico les dará mayor seguridad.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- Serán 374 comerciantes de diferentes negocios del Centro Histórico de Querétaro los que recibirán botones de pánico gratuitos, informó Manuel Ruiz López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad.
“Hicimos una alianza con el estado para buscar alternativas y soluciones de seguridad para la problemática que se vive en el Centro Histórico”, señaló.
El presidente de la Canaco, junto con varias redes empresariales, visitó a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para escuchar sus necesidades y establecer una estrategia para comenzar a trabajar y apoyar a este segmento; además informó a los comerciantes de los beneficios que les ofrece la Cámara Nacional de Comercio, precisa un comunicado.
Ruiz López aseguró que se logró conseguir los 374 botones de pánico con ayuda de gobierno del estado y seguridad pública, sumados a la cámara que él preside.
Dijo que los comerciantes sólo necesitan tener una línea de teléfono y que, como requisito, se les capacitará durante media hora.
Durante la reunión con los comerciantes una mujer emprendedora, dedicada a la distribución de productos, agradeció a la cámara por sus servicios y los beneficios que ofrece. También mencionó los delitos que existen y los intentos de engaños por parte de personas que no son parte de una cámara y exigen pagos inexistentes a los comerciantes.
Finalmente culminó la visita y los comerciantes quedaron tranquilos con la nueva estrategia de seguridad. Sin embargo, aún hay muchos comerciantes que no saben sobre los riesgos que corren sus negocios y la existencia de la Canaco, una cámara formada por empresarios y dispuesta a ayudar y apoyar a los comerciantes en Querétaro, ofreciendo capacitaciones, gestiones, cursos, créditos, apoyos, entre otros beneficios.