Diputados reconocen al doctor Gregorio Cano y a la enfermera Guadalupe Perea

 

QUERÉTARO, 30 de mayo de 2016.- La Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local, aprobó otorgar la medalla “Doctor Pedro Escobedo del Poder Legislativo”, en su versión 2016 a Gregorio Edmundo Cano González, en reconocimiento de su trayectoria ejemplar.

 

De manera adicional, la diputada Atalí Rangel Ortiz detalló que se aprobó otorgar la medalla a Cano González, toda vez que las otras dos propuestas no ajuntaron constancias que demostraran su trayectoria.

 

“La comisión de salud y población aprueba y propone al pleno de la Legislatura apruebe el otorgamiento de la medalla Doctor Pedro Escobedo, en su versión 2016 al doctor Gregorio Edmundo Cano González”, señaló.

 

Los integrantes de la comisión aclararon que pese a carecer de las constancias de la trayectoria de los otros dos participantes, hay un amplio reconocimiento al desempeño de los médicos en la entidad.

 

A petición de la diputada Leticia Rubio Montes, se podría citar a los tres médicos propuestos para recibir la medalla, con el fin de reconocer el desempeño y su servicio a la comunidad queretana.

 

De acuerdo con las diputadas que integran la comisión, estos tres médicos representan a miles de personas que trabajan por la salud de los queretanos.

 

Adicionalmente, se aprobó otorgar la medalla Florence Nigthingale a María Guadalupe Perea Ortiz, por su desempeño y difusión de la enfermería.