QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2014.- 5 millones de pesos de participaciones entregó el Gobierno Estatal al municipio de Pedro Escobedo para completar el pago por concepto de aguinaldo, informó la alcaldesa, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán.

«Afortunadamente por ahí tuvimos un ahorro ya no pedimos lo que nosotros teníamos planeado, pero nada más pedimos 5 millones de pesos, claro que sí ya nos mandaron, ya estamos dando los aguinaldos», explicó.

Reportó que por concepto de aguinaldo, el municipio requería de una bolsa de casi 11.5 millones de pesos, de los cuales, poco más de 6 millones surgieron de ahorros que hizo el ayuntamiento durante el año, y el resto, corresponde al recurso que les anticipó Gobierno del Estado.

«Ya casi estamos saliendo, ya dimos a gran parte del personal, nada más nos quedará el 30% que ya es lo que vamos a dar este fin de semana», precisó.

La alcaldesa de Pedro Escobedo recordó que en el ayuntamiento hay 436 trabajadores, de los cuales, aún al 30% le tienen que pagar este fin de semana el aguinaldo.

«Toda la nómina, policía, sindicalizados, todos, personal de confianza», detalló.

Asimismo, Tiscareño Villagrán aseguró que en términos generales el municipio cerrará bien el año.