SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de agosto de 2014.- Ante supuestas arbitrariedades de las autoridades municipales, en las redes sociales se anuncia una marcha silenciosa para mediados de este mes como una medida para que solucionen problemas en materia de seguridad, agua, drogas y obra pública.

 

Una de las cuentas, bajo el alias de Don Pedro, es quien convoca a la marcha silenciosa, en respuesta a acusaciones del Sitam (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio) y problemas de los vecinos de la colonia Los Nogales.

 

En esa convocatoria, en la que ya se tiene respuestas, se informa que no sólo se va a “armar escándalo, simplemente vamos a marchar exigiendo soluciones; con un ‘ya basta, ya estamos hartos’, unámonos todos y exijamos por todo lo que nos está afectado: seguridad, agua, delincuencia, drogas, obras públicas, etc.”.

 

En el conflicto en el que participaron vecinos de Los Nogales, el alcalde Fabián Pineda Morales pedía a los ciudadanos que no alzaran la voz al exponer sus quejas, lo que fue tomado como una grosería o falta de respeto del edil hacía los ciudadanos.

 

Por eso, Don Pedro pidió que se alce la voz y que se reúna la gente lo más que se pueda, con la finalidad de hacer saber al presidente “que ya estamos hartos, que ya basta de tanta burocratización, de tanto incremento en el costo de los servicios, de tanta inseguridad”.

 

Se espera que en los próximos días se fije la fecha para la marcha, la que de acuerdo a lo visto en la convocatoria, tendrá una gran respuesta.