QUERÉTARO, Qro., 03 de agosto de 2014.- El director de Administración del municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril, subrayó que los procesos de selección de la presidencia municipal, permitieron mantener casi sin cambios la plantilla laboral de seis mil trabajadores.

 

Con el fin de evitar el incremento en la cifra de empleados de la presidencia municipal, se cubren algunas necesidades en áreas de cultura, deporte y apoyo a delegaciones, mediante el formato de empleo temporal.

 

“Son programas muy específicos y eso nos ha permitido contener el crecimiento de la plantilla y garantizar que sea gente capacitada para desempeñar los puestos. Estas evaluaciones que hacemos al personal nos garantizan que tenemos gente capacitada para desarrollar la función en cada una de las secretarías”, reiteró.

 

La administración recibió una plantilla de cinco mil 900 empleados y hoy tiene casi seis mil trabajadores, lo que indica que hay un crecimiento marginal o casi nulo y el costo de la plantilla se contuvo.

 

“Estamos con un presupuesto ejercido por debajo del programado para este año. Son mil 300 millones de pesos en todo un año, es el mismo, no ha crecido en nómina, estamos por debajo y esperamos generar un margen de ahorro mucho mayor”, aseguró.

 

Aseguró que no se crearon plazas nuevas en lo que va de la actual administración y solamente se contrató a 165 personas bajo el concepto de empleo temporal, que tiene una duración de dos o tres meses.