QUERÉTARO,. Qro., 4 de agosto de 2014.- Embarazos mal cuidados, omisiones médicas, desconocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo de la mujer, padecimientos en bebés que pudieron prevenirse, ésta era una constante en la vida diaria de Amaya Soberón, Ana Mary Franco y Renée Peñafiel, licenciadas en Educación Especial, Psicología y Medicina Física y Rehabilitación respectivamente.

Como profesionales de la salud, decidieron organizar talleres para proporcionar a los padres herramientas que les permitieran tener un embarazo en equilibrio, luego de solicitar el apoyo de colegas especializados a nivel nacional, surgió la idea de organizar el Primer Congreso “Embarazo en Equilibrio”, que llevarán a cabo 6 y 7 de septiembre en el Centro de Negocios de la UAQ en Juriquilla.

El día 6 de septiembre, se dedicará a hablar sobre el embarazo,que tendrá como ponentes a la Dra. Angeles Guerrero que impartirá el tema “¿A qué tenemos derecho y por qué un parto natural?”; Dra. Maribel Martínez con “Salud Materna”; Dr. Rogelio Cruz con el tema “El feto como paciente”; Dr. Ricardo García “Acido Fólico”; Dr. Antonio Méndez “Carnet Control de un Embarazo Saludable”; Lic. Aline Turrent “Alimentación en el embarazo”; Cristina Gómez con “Salud dental en el embarazo” y Dr. Roberto Bravo “Cómo sobrevivir el embarazo”.

El día 7 de septiembre será para hablar del nacimiento, comenzando con Adela Peláez “Educación perinatal”; Claudia Bravo “Parto en Agua”; Mónica Huerta “Hipnoparto”; Dra. Maribel Martínez “Cesárea”; Dra. Aracely Monroy “Anestesia”; Dr. Héctor Vera “El Recién nacido” y la Maestra Josefina Stransky “Lactancia”.